MADRID 22 Nov. (Portaltic/EP) -
La V edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) abre sus puertas hoy, día 22 de noviembre, a las 9.00 horas en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Este año, el encuentro llega marcado por los nuevos retos a los que se enfrentan los creadores de contenidos en los nuevos ecosistemas digitales.
FICOD se ha consolidado como uno de los principales puntos de encuentro para la industria de contenidos digitales de nuestro país, que debatirá sobre las tendencias y retos a los que se enfrenta el sector. El evento, que se celebra hasta el día 24 incluido, cuenta con Telefónica como patrocinador principal y México como país invitado.
La ponencia inaugural de FICOD corre a cargo de Tim O'Reilly, fundador y CEO de O'Reilly Media, considerada la mejor editorial de informática del mundo, y creador del concepto Web 2.0. Su conferencia "Economías y ecosistemas de contenidos" se celebrará a las 10.00 horas.
La inauguración del evento también contará con la presencia de Juan Junquera, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, y Héctor Olavarría, subsecretario de Comunicaciones de México.
OTRAS ACTIVIDADES
Thom Brenner (Nokia) y Olof Schybergson (Fjord) presentarán a las 17.00 horas la ponencia "El atractivo universal de la ubicación", donde explorarán la explosión de los servicios digitales de localización y el extraordinario potencial futuro del mapping y las soluciones de navegación.
En FICOD se celebrarán un total de 28 talleres, 8 debates, 3 mesas redondas y 6 seminarios en los que se presentarán y analizarán las últimas tendencias en torno a los principales sectores de contenidos digitales.
También durante la primera jornada, se entregarán los Premios FICOD y los Premios INVI 2011. El acto tendrá lugar a las 20.00 horas y servirá como cierre de este primer día, en el que se reconocerán por un lado los proyectos cuya actividad esté en concordancia con las líneas estratégicas promovidas desde el Foro y que destaquen por su innovación y originalidad (Premios FICOD), y por otro lado la calidad en la creación de nuevos contenidos audiovisuales que hayan sido especialmente diseñados para Internet (Premios INVI).