Cuanto más viejo eres menos música actual escuchas

Actualizado: miércoles, 13 mayo 2015 11:33

MADRID, 13 May. (Portaltic)

   Cuanto más viejos nos hacemos menos música actual escuchamos. Los gustos se estacan y la música que escucha la juventud del momento le parece algo horrible y desagradable a los más mayores, según se desprende de un estudio realizado por el servicio de música 'streaming' Spotify.

   A medida que cumplimos años vamos siendo más selectivos y eso nos hace dejar de lado la música actual, entre otras cosas. Nos centramos en escuchar música conocida e incluso antigua, música que nos trae recuerdos y que ha marcado etapas de nuestra vida, según los datos analizados por Ajay Kalia de Spotify.

   Mientras los adolescentes ponen toda su atención en los éxitos de moda y en las últimas novedades, lo que suena en las discotecas, los gustos de los que tienen treinta años han madurado completamente y ya no se detienen a escuchar lo actual.

   El estudio de Spotify también señala que los hombres y las mujeres escuchan música similar durante su adolescencia, pero después sus gustos se distancian. Los hombres dejan de escuchar mucho antes música actual que las mujeres.

   Los que tienen a su cargo hijos escuchan también menos música moderna que los que no tienen esta responsabilidad.

   Para el estudio se han tenido en cuenta los hábitos de escucha de los usuarios estadounidenses de Spotify e información sobre la popularidad de los artistas de The Echo Nest. El resultado es "una métrica de la popularidad promedio de los artistas que los usuarios escucharon durante 2014".

   El eje rojo del gráfico indica el ranking de popularidad del artista -cuanto más al centro, más populares- y perímetro del gráfico marca la edad. Como se puede ver, a medida que la edad aumenta se deja de escuchar música actual.

   Este estudio explica en cierta forma esa frase tan escuchada: "La música de hoy en día es horrible". Seguramente pensaran lo mismo de los Beatles en los sesenta, de Led Zeppelin en los setenta o de Queen en los ochenta aquellos a los que ya les pilló demasiado mayores.

Leer más acerca de: