Archivo - Fortnite - EPIC GAMES - Archivo
MADRID, 15 Abr. (Portaltic/EP) -
Epic Games ha sentado las bases de lo que considera es la forma en que Google debe compensar legalmente por haber ejercicio prácticas anticompetitivas en su tienda oficial de aplicaciones, que exigen su apertura sin mensajes disuasorios ni represalias.
En diciembre, un jurado popular en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California determinó que Google infringía las leyes antimonopolio en la distribución de aplicaciones con Play Store. Es una decisión que dio la razón a Epic Games y que, además, le instó a presentar una propuesta de reparación legal.
La compañía de videojuegos busca asegurar que Google abre su tienda de aplicaciones en Estados Unidos, tanto a las descargas como a los medios de pago, como recoge en las propuestas que ha compartido en su blog oficial.
Por un lado, Epic considera que Google "debe permitir a los consumidores descargar aplicaciones desde donde elijan sin interferencias, ya sea desde Google Play Store, una tienda de aplicaciones de terceros, otra aplicación o la web", sin influir en la decisión del usuario con mensajes disuasorios.
Por otro, entiende que el gigante tecnológico "debe permitir que los consumidores y desarrolladores elijan cómo realizan y ofrecen compras dentro de la aplicación, libres de tarifas y restricciones anticompetitivas". También la comunicación directa de los desarrolladores con los usuarios.
Junto a estas propuestas, Epic remarca el hecho de que Google no puede "tomar represalias" contra la firma de videojuegos, e incluye puede llevar su tienda Epic Games Store a los móviles que funcionan con el sistema operativo Android, "sin demoras ni barreras".