MADRID 12 May. (Portaltic/EP) -
Ericsson y Telstra han conseguido batir el record Guinness en transmisión óptica no regenerada de baja latencia y alta capacidad entre Melbourne, Sydney y Perth, con una distancia de ida y vueltade 10.358 km.
Ambas compañías utilizan la última tecnología óptica WaveLogic 2 de Ciena para lograr un mayor rendimiento de red en latencia, alcance, resistencia y capacidad a través de Australia. Prueba de ello es que el enlace entre Melbourne y Sydney pudo incrimentar su capacidad hasta los 200 Gbs gracias a la tecnología Wavelogic Extreme.
David Robertson, director de Transporte e Ingeniería de Ruta de Telstra, afirma: "Esta nueva tecnología óptica permite a Telstra ofrecer el enlace con menor latencia de Australia entre Sydney y Perth, puntos de acceso clave esenciales para las telecomunicaciones, tanto dentro del país como internacionales. Este enlace de alto rendimiento proporciona a los clientes de Telstra una diferencia cualitativa en aplicaciones que requieren baja latencia y alta velocidad, como operaciones financieras u ofertas basadas en la nube".
Arne Sjule, responsable de IP Routing de Ericsson, asegura que "al no tener una regeneración intermediaria óptica y de datos, el coste y la latencia mejoran. Es como un pasajero de una línea aérea que hace un vuelo de larga distancia sin paradas: no pierde tiempo y no hay coste adicional".
Usando la tecnología Wavelogic Extreme de Ciena, Telstra podrá incrementar de manera rápida y eficiente su capacidad para dar soporte al crecimiento de demanda del ancho de banda para los clientes cuando sea necesario.