MADRID, 5 Jul. (Portaltic/EP) -
Los españoles consultan su móvil más de dos horas y media al día durante sus vacaciones, con un promedio de 46 minutos empleados en redes sociales, 55 en mensajería instantánea y en torno a media hora para atender al email profesional.
Aunque salgamos de viaje en vacaciones y los hábitos diarios cambien, solo el 20% de los usuarios españoles consigue despegarse de su smartphone durante las escapadas de verano, mientras que el otro 80% restante consulta su móvil una media de dos horas y media al día, según una encuesta realizada por el portal Tiendeo.com.
La media de utilización en las redes sociales durante las vacaciones es de 46 minutos al día, mientras que el uso de mensajería instantánea alcanza los 55 minutos, y las consultas al email profesional rondan la media hora.
La conducta de los usuarios difiere según la franja de edad, comprobando que son los más jóvenes (entre 18 y 24 años) quienes invierten más tiempo con el móvil (80 minutos en redes sociales, 86 en Whatsapp y servicios de mensajería).
Por su parte, los comprendidos entre 25 y 34 son los que más pendientes están de su email profesional, invirtiendo una media de 56 minutos al día en ello. La franja de entre 35 y 44 dedica 68 minutos a la mensajería instántánea, aunque el seguimiento de sus finanzas personales se reduce a 26 minutos al día, teniendo mayor facilidad para evadirse del trabajo en época de vacaciones.
Los mayores de 45 y menores de 64 centran el uso del móvil en la mensajería instantánea, pasando de los 48 minutos en ambos casos. Finalmente, los mayores de 65 son quienes menor uso hacen del móvil en vacaciones, destacando la utilización de redes sociales 37 minutos al día de media.
La encuesta muestra que existe diferencia entre sexos en lo relativo a la utilización del smartphone durante las vacaciones de verano. Así, las mujeres consumen casi el doble de minutos al día para consultar la mensajería instantánea (60 frente a 33 de los hombres).
Asimismo, las españolas también emplean más minutos en consultar el email profesional (37 minutos por 24 de los hombres), llegando a consultarlo hasta cinco veces al día.