Archivo - Vista general de la Fira de Barcelona, con los preparativos para la celebración del Mobile World Congress (MWC) 2021, a 20 de mayo de 2021, en Barcelona, Catalunya (España). - David Oller - Europa Press - Archivo
MADRID, 25 Feb. (Portaltic/EP) -
El Mobile World Congress (MWC) regresa como cada año a Barcelona para su edición de 2022. Esta feria tecnológica, que se celebrará entre el 28 de febrero y el 3 de marzo, será el escaparate de las marcas relacionadas con el sector de la comunicación móvil y sus nuevos productos y soluciones.
Después de una edición de 2020 cancelada por la situación sanitaria provocada por la Covid-19 y de que el evento de 2021 se aplazase a verano (28 de junio al 1 de julio), la feria de telefonía más importante del mundo vuelve a su calendario habitual este año y a retomar ritmo, con más de 1.500 exhibidores y visitantes de 183 países.
A pesar de que fabricantes destacados como Sony y Lenovo han anunciado que cancelan su participación presencial en la feria, esta edición del MWC 2022 se celebrará en formato mayoritariamente presencial, en su emplazamiento en el recinto Fira de Barcelona.
El MWC 2022 contará con la participación de las marcas y empresas tecnológicas más destacas del mundo, a las que se añaden compañías como Samsung, Oppo, Xiaomi, Huawei, realme, AWS, Microsoft, Google, Meta, HMD (Nokia), Qualcomm, Intel, MediaTek, y TCL, entre otras.
Las novedades de la feria comenzarán el día antes de la apertura de puertas, el domingo 27 de febrero, cuando algunas marcas han emplazado sus presentaciones de producto, como es el caso de HMD (Nokia), TCL y Samsung.
El lunes 28 se produce la apertura de puertas de la feria, y es el día en que la mayoría de las marcas han aprovechado para realizar sus eventos de presentación. Es el caso de realme, Honor, Xiaomi y su marca POCO, Qualcomm y Oppo.
El resto de días, entre el martes 1 y el jueves 3, las empresas asistentes aprovecharán su presencia en el MWC 2022 para participar también en encuentros del sector como charlas y 'keynotes', tanto las relacionadas con redes como el sector de la tecnología en general. Los asistentes presenciales también tendrán la oportunidad de conocer las novedades de las marcas en sus 'stands' físicos.