icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 17 Abr. (Portaltic) -
Según un estudio realizado por la división de investigación de la compañía Yahoo y la universidad de Cornell, se ha llegado a la conclusión de cual es el mejor momento del día para que los usuarios que manden un correo electrónico sean contestados.
Tras analizar una muestra 16 mil millones de correo recibidos por más de 2 mil millones de usuarios de Yahoo, los investigadores han deducido que el mejor momento para mandar un email es por la mañana.
Esto es así, porque la mayoría de trabajadores de oficia lo primero que acostumbran ha hacer al llegar al trabajo es comprobar su correo electrónico. Una vez comprobado, el proceso natural es contestar aquellos que les resulten de interés, por lo que los datos de Yahoo tienen su lógica.
Otros datos que ha dejado el estudio es que el 90% de correos electrónicos se contestan en menos de un día. De estos, la mayoría de mensajes son contestados en menos de dos minutos, mientras que algo menos de la mitad, son respondidos en 47 minutos.
Además, ningún correo de la muestra contenía más de 100 palabras, por lo que al parecer los usuarios seríamos personas de pocas palabras.
El estudio únicamente maneja datos de una muestra de usuarios de Yahoo, por lo que estaría por ver si las conclusiones serían diferentes en usuarios de Outlook o Gmail.