MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Facua-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, se ha mostrado satisfecho con la decisión de Movistar de eliminar la permanencia en los contratos de móvil y los bloqueos de operador en los terminales, y ha confiado en que otros operadores tomen decisiones similares en el futuro.
En declaraciones a Europa Press, Sánchez ha explicado que la decisión de Movistar pone fin "a dos de los mayores fraudes" que se han cometido en los últimos años y que han sido denunciados por la organización y llevados a las autoridades competentes.
De hecho, ha asegurado que Facua seguirá pidiendo a las Administraciones Públicas correspondientes que fijen las sanciones proporcionales para los consumidores que han sufrido este agravio durante años.
Movistar ha anunciado este miércoles que eliminará la permanencia en el contrato de móvil y permitirá a los clientes disponer de libertad para iniciar y finalizar su relación con la operadora.
Además, Telefónica comenzará a comercializar en los próximos días terminales sin bloqueo de operador ('simlock') y, antes de fin de año, incorporará la compartición de datos entre clientes y dispositivos ('datasharing').