El FBI reconoce la manipulación del iPhone de San Bernardino y su bloqueo

IPHONE
PIXABAY
Actualizado: miércoles, 2 marzo 2016 10:44

   MADRID, 2 Mar. (EDIZIONES/Portaltic) -

   El director del FBI, James Comey, ha reconocido este martes ante el Congreso de Estados Unidos que se cometió un error en las horas posteriores del ataque de San Bernardino, ya que el FBI trató resetear la cuenta de acceso (Apple ID) al almancenamiento en la nube en el iPhone del autor del tiroteo, lo que dio como resultado el bloqueo del terminal.

   La manipulación del dispositivo por parte del FBI en las 24 horas siguientes del tiroteo eliminó la posibilidad de realizar una copia automática de seguridad en iCloud de lo que contenía el teléfono. James Comey ha explicado ante el Congreso que, pese a haber cometido el error, la copia automática de seguridad no les habría permitido obtener toda la información que los investigadores necesitan lograr y que creen que podria esta ralmacenada en el teléfono, como ha explicado Reuters.

   La lucha del FBI continua para que Apple desbloquee el teléfono. Se trataría de crear un 'software' específico que permitiese desbloquear ese dispositivo y que no sirviese en otros casos. James Coley, además, explicó que si el FBI gana este caso serviría como precedente que pudiese usarse en otros casos, permitiendo el acceso legal a cualquier teléfono encriptado.

Sin embargo, Apple acaba de ganar otra batalla legal en un tribunal de Brooklyn (Nueva York), donde un juez dictaminó el lunes que la compañía no puede ser forzada a desbloquear un iPhone relacionado con un caso de narcotráfico.

   Apple mantiene su postura y se niega a conceder el acceso al FBI. Según su CEO, Tim Cook, traspasar la encriptación podría ser peligroso para la privacidad de los usuarios de los teléfonos, ya que nada asegura que el 'software' no vaya a caer caer en manos incorrectas y, para Apple, la protección de datos de los usuarios es una prioridad.

Leer más acerca de: