MADRID 6 Oct. (Portaltic/EP) -
Como a una estrella. Así despide el mundo a Steve Jobs. Al igual que hicieron los fans de Kurt Cobain, Michael Jackson, Elizabeth Taylor o Amy Winehouse, los seguidores de Apple lloran a su ídolo e inundan de flores las tiendas de la manzana.
La empresa que cofundó Steve Jobs ha conseguido tener miles de seguidores en todo el mundo gracias a productos que generan sentimientos. Hay estudios que dicen que la gente llega a sentir afecto por su iPhone. ¿Cómo no van a querer también al responsable de su lanzamiento?
Tras la muerte de Jobs, los fieles seguidores de Apple lloran su muerte como si se tratara de una 'celebrity' del mundo del espectáculo. Usuarios que sintieron la inspiración del cofundador de la compañía de la manzana han querido mostrar su cariño hacia Steve Jobs en las tiendas que Apple tiene alrededor del mundo.
Mensajes de condolencia, flores, velas o fotografías de Jobs decoran los escaparates de las tiendas de Apple en todo el mundo recordando al responsable de lo que hoy es Apple.
Incluso en algunas tiendas Apple Store, los trabajadores han cargado como fondo de pantalla de los ordenadores que hay disponibles en ellas, el obituario que Apple ha colgado en su página web.
Tras fundar y abandonar de forma forzada la empresa, Jobs reflotó Apple en 1997 empezando por el iPod y siguiendo con éxitos como el iPhone o el más reciente iPad.
En apenas unos años consiguió ser nombrado director ejecutivo, cargo que la empresa le otorgó de forma indefinida. El éxito del iPhone en 2007 consolidó su liderazgo internacional en el mercado de las tecnologías.
Steve Jobs consiguió en los últimos años reinventar Apple y crear una legión de seguidores incondicionales de la marca y de sus productos, que ahora toman forma en forma de ofrendas en los "templos" de la compañía.