MADRID, 5 May. (Portaltic/EP) -
Fujitsu ha anunciado el rediseño de su programa global de canal, SELECT Partner Program, por las necesidades cambiantes tanto del mercado, como de sus socios en todo el mundo, así como para apoyar los objetivos de su compañía, para lograr un mayor éxito conjunto.
La compañía japonesa ha decidido incorporar, junto al rediseño, importantes mejoras, como la creación de una relación estrecha de colaboración con sus 'partners', la actualización de sus estructuras, la ampliación de oferta en formación y los beneficios.
El rediseño de SELECT Partner Program llega tras cinco años de éxito, como ha explicado la compañía en un comunicado, y como parte de una estrategia pensada en centrarse más en el cliente y que sus socios puedan ofrecer un mejor apoyo y asesoramiento ante los desafíos de las TI.
El nuevo diseño ya se ha lanzado en EMEA, Asía, Oceanía y América del Norte, pronto espera ampliarlo hacia América del Sur y como reflejo de esto, la compañía tiene como objetivo lograr un 80 por ciento de los ingresos de productos a través de su canal.
SELECT REGISTERED Y SELECT EXPERT PARTNERS
SELECT Partner Program ahora ofrece dos niveles de asociación. El primero, SELECT Registered, mantiene como único requisito para pertenecer a él, la compra de productos Fujitsu y estar registrado en el Channel Partner Portal.
En esta primera categoría están por tanto los socios que venden ordenadores ESPRIMO, portátiles LIFEBOOK, servidores PRIMERGY y sistemas de almacenamiento ETERNUS. Por lo que su relación con Fujitsu es simplemente como un distribuidor, pero tienen también acceso al Channel Partner Portal para conseguir apoyo en sus ventas e información para las preventas.
El segundo nivel lo compone SELECT Expert, en el que se sitúan aquellos que están certificados en alguna de las especializaciones disponibles, por lo que adquieren beneficios adicionales, además de poder acceder a nuevas certificaciones como son: Advanced Server Solutions, Mobility, Advanced Client Solutions, Virtual Client Computing, Workstation, All-round Servers, High Performance Computing, Mission Critical Computing, Data Management y Data Protection.
Todas estas certificaciones permiten a estos socios diferenciarse y actuar como un verdadero asesor de confianza para los clientes. Además, ayudan a aportar a los clientes un punto de vista más individual y han sido diseñadas para proporcionar a los socios conocimiento, recursos y herramientas para aconsejar en profundidad a los clientes sobre los nuevos retos de las tecnologías, tales como la Movilidad, Big Data, Seguridad, etc.
Sobre las base de estas nuevas especializaciones, la multinacional ha desarrollado un mayor programa de formación centrado en las ventas, preventas y cursos de instalación para cada temática. Se ofrece una experiencia única extremo a extremo a través de su SELECT Academy, idéntica a la que desarrolla para formar a sus propios empleados.
Además, este programa también reconoce las competencias de otros socios tecnológicos como VMWare o Microsoft e incluso de proveedores de otras empresas competidoras para así poder conseguir el máximo en cuanto a conocimiento.