MADRID, 5 Oct. (Portaltic/EP) -
Fujitsu trae a Europa su solución de acceso a través de la lectura de las venas de la palma de la mano, denominado PalmSecure ID Access PSN900. Un dispositivo biométrico que puede ser instalado en las empresas de todos los tamaños para reemplazar o mejorar el control de acceso a sus instalaciones.
Este tipo de autenticación biométrica ofrece un alto grado de precisión en comparación con otros métodos tradicionales, que se basan en códigos PIN o contraseñas, claves o tarjetas de acceso, como han explicado desde la compañía en un comunicado. Al contrario que en los métodos tradicionales, no hay elementos que se puedan perder, compartir, duplicar o robar. Además, las empresas consiguen vincular las acciones a las personas y eliminar el tiempo perdido por el olvido de las contraseñas.
En concreto, el dispositivo que se presenta a nivel europeo es el PalmSecure PSN900, basado en el sistema tecnológico de escaneo de las venas de la mano de Fujitsu. Se compone de un terminal con un sensor PalmSecure integrado y una pantalla táctil, y está disponible en diferentes configuraciones para ofrecer autenticación de múltiples factores. Incluye opciones como la incorporación de lectores, ya sea para tarjetas Mifare o de proximidad HID.
LA TECNOLOGÍA
PalmSecure PSN900 utiliza luz de infrarrojo para escanear el patrón de la sangre sin oxígeno que pasa por las venas de la palma de la mano de los usuarios. Un algoritmo propietario utiliza esta imagen para generar una plantilla biométrica única. La identificación del usuario se confirma porque se ve si coincide con una base de datos de usuarios ya registrados.
El proceso de registro, como ha apuntado Fujitsu, tarda menos de un minuto y el de autenticación menos de un segundo, mucho más rápido y con menos errores que escribir un 'password' seguro.
Es un sistema altamente seguro, ya que las venas se encuentran ocultas bajo la piel y no son fácilmente visibles para el ojo. Además, los patrones no cambian y son únicos. Es capaz de proporcionar más de cinco millones de puntos de referencia separados y su falsificación es prácticamente imposible.