MADRID, 26 Sep. (Portaltic/EP) -
Fujitsu ha sido elegida por el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) para realizar toda la gestión integral de los centros de procesos de datos (CPDs) de la sanidad madrileña a través de un proyecto de soluciones de 'cloud' privada.
Como resultado de esta adjudicación a Fujitsu, a partir de ahora el SERMAS unificará los dos contratos, CPDs Servicios Centrales y CPDs Hospitales Digitales, según ha anunciado Fujitsu este miércoles a través de un comunicado.
El contrato abarca la prestación de servicios de Administración, Gestión, Operación y Mantenimiento de las infraestructuras de los centros de procesos de datos, infraestructuras de redes, de los sistemas de almacenamiento y copias de seguridad, junto al sistema de control de accesos.
Asimismo, toda la infraestructura de sistemas de información e infraestructuras tecnológicas quedará gestionada de forma centralizada por los centros de atención especializada del SERMAS mediante los servicios de 'cloud' privada de Fujitsu.
El Servicio Madrileño de Salud, SERMAS, gestiona los servicios y la prestación de asistencia sanitaria Y cuenta con 35 hospitales con una capacidad de más de 14.000 camas, 430 centros de atención primaria y más de 50.000 profesionales sanitarios.
Fujitsu ha destacado en un comunicado que esta adjudicación posiciona a la empresa como "un referente en la sanidad pública madrileña", y la ha atribuido a los "12 años de experiencia aportando la tecnología necesaria para la transformación de estos centros", como ha explicado en la nota.