MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha puesto al cofundador de Apple, el "visionario" Steve Jobs, a la altura de Edison "por su capacidad para transformar nuestras vidas diarias" añadiendo que será "difícil que se repita un perfil tan brillante".
En un texto-homenaje publicado en 'ElMundo.es' y que acaba con el clásico "enviado desde mi iPad", el primer edil dice del desaparecido Jobs que fue capaz de "empujar el horizonte un poco más allá" haciendo que el mundo se ensanchara hasta límites no imaginados.
"Esa es la clase de figura que se pierde con su muerte", ha escrito el alcalde en un texto titulado 'El santo Job(s)'. De él destaca su capacidad para hacer posible la convivencia "con la tecnología de un modo más espontáneo y amigable de lo que el maquinismo había impuesto desde el siglo XVIII".
Tampoco se ha dejado en el tintero otros de los éxitos de Jobs, como "llevar Internet en el bolsillo, lo que es tanto como ser poseedores del Aleph borgiano, deshacerse del peso material de libros, discos, periódicos o películas cuya permanencia se confía a la 'nube', o relacionarse mediante sistemas cada vez más potentes gracias a una interfaz gráfica".
"Pero Jobs es también un revolucionario singular por su propio estilo. Que la empresa por él fundada sea objeto de estudio y reverencia en todas las escuelas de negocios al tiempo que banderín de enganche de una legión de jóvenes y entusiastas seguidores de todo el planeta da qué pensar", añade Gallardón.
Valores de "iniciativa, talento y autenticidad" confluyeron en la personalidad de Steve Jobs, del que destaca su "hallazgo principal", saber que "con tesón suficiente no hay límite que pueda resistir a la inventiva humana".
"Aunque es difícil que vuelva a repetirse un perfil tan brillante --como tampoco se ha repetido el de Edison-- lo cierto es que necesitamos muchos Jobs que, siguiendo su senda, confíen en sí mismos y apuesten a diario por sus ideas para desarrollarlas y ponerlas después al servicio de la sociedad", defiende el alcalde.
Gallardón termina subrayando la necesidad de superar "el déficit de confianza en nuestras posibilidades". "Jobs, que fue expulsado de su propia empresa, y que ha tenido que enfrentarse a una dura enfermedad, no fue un ser incorpóreo que flotara en la pura inspiración, sino un trabajador tenaz que conoció la dificultad y se levantó después de cada tropiezo", ha añadido.
"Si los españoles somos capaces de entender el sentido de esa trayectoria, nada estará fuera de nuestro alcance. Es preciso que asumamos que, en esta hora propicia al panegírico de este hombre en verdad especial, la santidad de Jobs no procede únicamente de su mente privilegiada, sino también de su paciencia y de su empeño por vivir en el mundo", ha concluido.