MADRID, 30 Jul. (Portaltic/EP) -
Getty Images ha anunciado la mejora de su servicio Generative AI by Getty Images gracias a un modelo actualizado de Nvidia Edify, que permite crear imágenes el doble de rápido y mejorar la calidad de los resultados.
La agencia fotográfica utiliza Generative AI para generar una imagen a partir de una descripción en texto y entrena esta herramienta con su catálogo de contenido visual con licencia completa, incluido el contenido premium.
Las imágenes generadas disponen de licencia estándar libre de regalías, que incluye representaciones y garantías, indemnización ilimitada y el derecho de uso perpetuo, mundial y no exclusivo en todos los medios.
Ahora, Generative AI de Getty Images se ha actualizado a una versión "más poderosa" del modelo Edify AI de Nvidia, con una serie de funcionalidades que permiten a los artistas controlar la composición y el estilo de las imágenes, según ha indicado en su blog.
Este nuevo modelo es el doble de rápido, mejora la calidad de la imagen y la precisión, y permite a los usuarios controlar los ajustes de la cámara, como la profundidad de campo o la distancia focal de una sola toma.
Asimismo, con esta novedad, los usuarios pueden generar cuatro imágenes en aproximadamente seis segundos -esto es, duplicando el rendimiento del modelo anterior- y ampliarlas hasta una resolución de 4K avanzado, según ha explicado en una nota de prensa.
También da un mayor nivel de detalle, con imágenes que coinciden más estrechamente con las descripciones proporcionadas en el 'prompt' de texto utilizado. Estas, además, pueden ser más complejas y largas, de hasta 250 palabras.