MADRID, 30 Oct. (Portaltic/EP) -
GitHub Copilot contará próximamente con soporte multimodelo, de forma que los desarrolladores podrán elegir entre Gemini 1.5 Pro de Google o Claude 3.5 Sonnet de Anthropic, entre otros modelos de Inteligencia Artificial (IA) para su uso.
GitHub, plataforma propiedad de Microsoft, ofrece GitHub Copilot como un asistente basado en IA y que utiliza el modelo Codex, una versión de GPT desarrollada por OpenAI. Esta herramienta sugiere líneas de código en tiempo real -desde palabras a algoritmos- a los desarrolladores.
En el marco de su conferencia para desarrolladores GitHub Universe '24, GitHub ha anunciado que los desarrolladores tendrán "más autonomía sobre las herramientas que usan" y que, para ello, ha añadido soporte ultimodelo a Copilot.
Esto significa que los desarrolladores que usan GitHub Copilot en Visual Studio Code y github.com ahora pueden usar de forma nativa Claude 3.5 Sonnet, desarrollado por Anthropic; Gemini 1.5 Pro, de Google; y GPT-4o, o1-preview y o1-mini, de OpenAI, según ha indicado en un comunicado.
Los desarrolladores pueden alternar entre modelos durante una conversación con GitHub Copilot Chat para elegir el que consideren más útil para sus necesidades o mantener como predeterminada la opción de Microsoft.
Claude 3.5 Sonnet de Anthropic ya está disponible para el asistentede IA a través de GitHub Copilot, mientras que Gemini 1.5 Pro de Google lo estará en las próximas semanas. No obstante, la plataforma ha avanzado que pronto incorporará la opción de elegir diferentes modelos en distintas áreas y funciones de GitHub Copilot.
En relación a su asistente, ha avanzado que es posible editar varios archivos para GitHub Copilot en VS Code al mismo tiempo y ha recordado que las extensiones de Copilot llegarán a todos los usuarios a principios de 2025.
GitHub Copilot para Xcode, por su parte, está disponible en versión preliminar pública para Xcode, lo que permite a los desarrolladores crear 'apps' en todas las plataformas de Apple.
GITHUB SPARK
GitHub también ha presentado una herramienta nativa impulsada por IA destinada a facilitar a los desarrolladores la creación de 'apps' personalizadas y funcionales en lenguaje natural, denominadas 'sparks'.
Estas microaplicaciones pueden integrar fuentes de datos externas sin necesidad de administrar recursos en la nube y se pueden ejecutar een diferentes plataformas, como PC, tableta o 'smartphones'. También se pueden compartir con un control de acceso personalizado, así como permitir que otros desarrolladores las mezclen son las suyas propias.