MADRID, 25 Mar. (Portaltic/EP) -
El popular sitio web de registro de dominios 'GoDaddy' abandonará su actividad en China debido a la "nueva política de restricciones" del país asiático que solicita más información personal a los usuarios que se registren.
La directiva de GoDaddy Chistine Jones anunció esta decisión en el Congreso de Estados Unidos durante la comisión sobre las libertades en China. Al ser preguntada sobre la situación de su empresa en esta país, Jones admitió que GoDaddy se vio envuelto en el ciberataque del pasado mes de diciembre, del que también fue víctima Google.
No obstante, negó que su decisión estuviera relacionada con la actual situación del buscador. "Simplemente, GoDaddy no quiere seguir actuando como un agente del Gobierno chino", matizó Jones.
Asimismo, según recoge 'Portaltic.es' del diario 'The Washington Post', otro de los motivos que alejan a la empresa de China es la "sospecha" de que las nuevas normas de identificación podrían "poner en riesgo" a los nuevos usuarios.
Esta decisión podrían tener consecuencias para aquellas personas que ya han registrado un dominio .cn en GoDaddy. Así, el Gobierno chino ya ha solicitado a 1.200 usuarios que han registrado 27.000 nombres más información personal bajo amenaza de perder su espacio. De esta cifra, tan sólo un 20% ha aportado los datos requeridos, por lo que el resto podría perder sus dominios en las próximas horas.
A pesar de que GoDaddy no permite registrar dominios .cn, lo cierto es que los ciudadanos chinos todavía pueden adquirir dominios .com. El ICANN --organismo regulador de los dominios-- no tiene control sobre lo que las medidas que apliquen los países en su código de registro.