MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, señaló que quizás el PP no "ha analizado con la profundidad" la propuesta del Ministerio de Cultura para defender la propiedad Intelectual en Internet y señaló que "se ha dejado llevar por unas opiniones muy rápidas, que no obedecían a un análisis riguroso de la propuesta".
El PP se ha reunido con representantes de medios de comunicación, blogueros e internautas además de editores con motivo de la presentación de la ley de economía sostenible que prevé el cierre administrativo de páginas web.
A punto de que se hagan públicas las primeras conclusiones de la Comisión Interministerial para el asesoramiento en la lucha contra la vulneración de los derechos de la propiedad intelectual en Internet, Sinde reconoció que es un tema "muy complejo" y que entiende que existan "disensiones y diferentes puntos de vista porque no está resuelto en ningún país del mundo".
En esta misma línea, la ministra de Cultura subrayó que encontrar una solución no es fácil "ni para las compañías, ni para los usuarios, ni para quienes trabajan en la cultura", porque hay que encontrar un "nuevo modelo de difusión", alegó.
Ocho Ministerios forman parte de la Comisión Interministerial, creada por acuerdo del Consejo de Ministros el pasado 9 de octubre: Vicepresidencia Primera y Ministerio de la Presidencia, Vicepresidencia Segunda y Ministerio de Economía y Hacienda, Asuntos Exteriores y de Cooperación, Justicia, Interior, Educación, Industria, Turismo y Comercio, y Cultura.
Los distintos implicados en el proceso, como la Coalición de Creadores o las operadoras de telecomunicaciones agrupadas en Redtel, también han hecho llegar sus posturas a esta comisión.