MADRID, 6 Mar. (Portaltic) -
Las grandes tecnológicas no sólo se preocupan por lanzar dispositivos inteligentes antes que sus rivales o superarlos en cifras de venta. Apple, Facebook, Google o Microsoft (entre otras) quieren luchar por la igualdad de los derechos de todos los norteamericanos, y en especial de sus trabajadores, independientemente de su orientación sexual.
Un total de 379 compañías estadounidenses, entre ellas muchas de grandes tecnológicas, están intentando convencer al Tribunal Supremo de extender a todos los rincones del país el derecho al matrimonio homosexual. En abril, el organismo discutirá si las parejas del mismo sexo tienen garantizado constitucionalmente el derecho de casarse en cualquier Estado. En el caso de que se dictamine que no lo tienen, se debatirá si el matrimonio gay será reconocido fuera de los Estados es los que sí que es legal.
Todas las firmas han firmado un amicus curiae, una presentación voluntaria de su opinión, para inclinar la balanza hacia una resolución favorable de esta cuestión. En el documento que han presentado afirman que la igualdad de derechos en este sentido puede beneficiar enormemente el mercado laboral de EE.UU.
En opinión de las compañías, la igualdad en cuestión de matrimonios entre heterosexuales y homosexuales ayudará a las empresas a ofrecer los mismos beneficios familiares legales a todos sus empleados y evitará que trabajadores muy válidos tengan que cambiar su residencia o su empleo para mudarse a Estados donde sí se reconozcan sus matrimonios. Además, opinan que la diversidad en el entorno de trabajo es "crucial para la innovación y el éxito".
Además de Google, Facebook, Apple y Microsoft, las otras tecnológicas que han mostrado su apoyo al colectivo gay son Amazon, Comcast, Cisco, DocuSign, Dropbox, eBay, EA, GE, HP, Intel, Oracle, Qualcomm, Symantec, Twitter, Verizon, Xerox y Zynga. Otras firmas de gran renombre que han decidido unirse a la causa son Coca-Cola, Pepsi o Walt Disney.