Google se hace con una antigua base de la NASA por 1.160 millones de dólares

Actualizado: martes, 11 noviembre 2014 12:00
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 11 Nov. (Portaltic) -

   Google, a través de su filial Planetary Ventures, y la NASA han firmado un acuerdo de cesión por el cual la base aérea de Moffett Field (California) pasa a ser gestionada por la compañía de Mountain View durante un período de 60 años por un precio de 1.160 millones de dólares (934 millones de euros aproximadamente).

   De esta forma Google gestionará la histórica base aérea propiedad del gobierno federal, que incluye tres hangares, un edificio de control aéreo, dos pistas de aterrizaje y un campo de golf privado. La NASA, por su parte, ahorrará los 6,3 millones de dólares anuales(5,76 millones de euros al cambio) que cuesta el mantenimiento de la instalación.

   "Queremos invertir los recursos derivados de los impuestos en descubrimiento científico, desarrollo tecnológico y exploración espacial, no en mantener infraestructura que ya no necesitamos", ha explicado el administrador de la NASA, Charles Bolden, en un comunicado de la agencia espacial.

   Google tiene prevista una inversión aparte de 200 millones de dólares destinados a la rehabilitación del Hangar Uno y del resto de las instalaciones para cumplir con los estándares de la Secretaría de Interior estadounidense con respecto a los edificios históricos.

   "Estamos entusiasmados con empezar a restaurar el emblemático Hangar Uno, que durante años ha sido considerado como el punto histórico más amenazado de Estados Unidos", ha comentado el vicepresidente de Real Estate y Workplace Services de Google, David Radcliffe.

   Aunque Google no ha hecho comentarios al respecto sobre el uso que dará a las instalaciones, los rumores en la Red hacen de esta ubicación el nuevo centro de operaciones de laboratorio secreto de la compañía de Mountain View, Google X, lo que podría impulsar algunos de sus proyectos relacionados con la aviación, como los drones de Project Wing o a los globos de Project Loon.

Leer más acerca de: