MADRID, 22 Ago. (Portaltic/EP) -
El vehículo autónomo de Google cambiará su sistema tecnológico e incluirá un volante y pedales para cumplir con la nueva regulación legal que entrará en vigor el 16 de septiembre en California, Estados Unidos, según ha informado The Wall Street Journal.
El Estado de California ha considerado oportuno incorporar un sistema de seguridad en el coche que se maneja solo por la vía pública para evitar cualquier infortunio derivado de un fallo informático. Para cumplir con la norma, Google deberá incluir un volante y pedales para que los conductores puedan tener un "control físico inmediato" del vehículo y retomar la conducción en el caso de que fuera necesario, según dicta la norma.
La nueva apuesta de Google en la industria automovilística dio sus primeros pasos a principios de este año con la creación del primer coche autónomo fabricado por los ingenieros de la compañía, y que presentaba la particularidad de manejarse de forma autónoma sin volante ni pedales para controlar la velocidad. Este prototipo, que funciona a partir de un motor eléctrico ecológico, dispone de un sistema informático, sensores, cámaras y rayos láser, que garantizan su plena autonomía.
Google ha decidido ceñirse a la ley, ya que instalará muy pronto el sistema de seguridad exigido en más de los cien prototipos de su automóvil para comenzar las primeras pruebas en vías privadas de California el próximo mes de septiembre.