MADRID, 28 Ago. (Portaltic/EP) -
Google ha anunciado tres nuevos modelos experimentales de la familia Gemini, que están disponibles en AI Studio para su prueba antes de realizar un lanzamiento más amplio, que ofrecen mejoras en el rendimiento respecto de Gemini 1.5 Flash y Gemini 1.5 Pro.
Gemini 1.5 Flash-8B es uno de los nuevos modelos experimentales que Google ha habilitado este martes, al que se unen las versiones mejoradas de Gemini 1.5 Pro y Gemini 1.5 Flash, como ha informado el líder de Producto en Google AI Studio, Logan Kilpatrick.
Gemini 1.5 Flash es una versión más ligera de Gemini 1.5 Pro, que ofrece una ventana de contexto de 32.000 tokens para preguntas más complejas y conversaciones más largas con el asistente de IA. Gemioni 1.5 Pro, por su parte, ofrece una ventana de contexto de hasta dos millones de tokens, lo que abre la puerta a utilizarlo en casos de uso multimodal.
La compañía tecnológica ha actualizado los dos modelos con una versión que ofrece un mejor rendimiento. En el caso de Gemini 1.5 Flash, Kilpatrick ha destacado en un hilo en X (antigua Twitter) las mejoras en "puntos de referencia internos", mientras que en Pro se reflejan en las indicaciones complejas y codificación.
Gemini 1.5 Flash-8B, por su parte, es una variante más ligera de Gemini 1.5 Flash, con 8.000 millones de parámetros. "Este modelo experimental está pensado para todo, desde casos de uso multimodales de gran volumen hasta tareas de resumen de contexto extensas", ha señalado el directivo.
Los tres modelos están disponibles para su prueba en, de manera gratuita, en la API de Gemini. Gemini 1.5 Flash-8B puede encontrarse también en AI Studio.