Google lleva su coche autónomo a las carreteras de California

Google
GOOGLE
Actualizado: viernes, 26 junio 2015 11:54

   MADRID, 26 Jun. (Portaltic) -

   Google sigue con las pruebas de su coche autónomo y ha anunciado que su último prototipo ha tomado las calles de California, aunque lo ha hecho adaptándose a la regulación estadounidense, por lo que ahora incluye volante y pedales, además de que en su interior había un pasajero.

   Los 'test' inician su andadura este verano y lo hacen con algunas normas. Será obligatorio que el vehículo ofrezca los medios necesarios para que pueda ser conducido por el ser humano y que este pueda ponerse a los mandos cuando sea necesario. Además, el prototipo está diseñado para alcanzar velocidades no superiores a 40 kilómetros por hora.

   Hasta el momento, la empresa estadounidense había realizado ensayos en circuitos cerrados por la zona de Mountain View, pero a partir de ahora lo hará en carreteras abiertas, aunque con modificaciones, y es que se trata de su propio protitipo, en vez del modelo Lexus SUV usado anteriormente e incluye volante y pedales que permiten acelerar y frenar para poder ser usados ante cualquier imprevisto que pueda alterar la seguridad.

   Google también ha anunciado que su flota de coches inteligentes ya ha recorrido un millón de millas desde que se iniciaron estas pruebas. Motivo por el cual creen que es necesario llevar el proyecto un paso más allá.

Leer más acerca de: