MADRID, 7 Mar. (Portaltic) -
Parece ser que Google estaría pensando en llevar la experiencia de Android mucho más allá de la propia realidad. Los de Mountain View estarían trabajando ya en una versión de su sistema operativo para dispositivos de realidad virtual.
Según ha informado el Wall Street Journal, Google ya habría hablado con algunos de sus ingenieros para que empezasen a trabajar en este proyecto, que sería distribuido de forma libre como el resto de sus versiones para smartphones o tablets.
Por el momento ningún representante de Google ha querido pronunciarse al respecto, por lo que todo podría ser un rumor. Sin embargo, tras el anuncio del casco de realidad virtual de HTC y Valve, los de Mountain View son de los pocos gigantes que no habían entrado en la realidad virtual.
Mientras que Facebook y Sony se han llevado toda la atención de los asistentes a la Conferencia de Desarrolladores de San Francisco, la única apuesta de Google por la realidad virtual era Google Cardboard. Que realmente era una alternativa de bajo coste a los cascos de realidad virtual, que transformaba un 'smartphone' en un visor.
Por lo que siendo solo un rumor, no sería nada disparatado que los de Mountain View quieran su una parte del pastel de la realidad virtual.