MADRID, 24 May. (Portaltic) -
El próximo trabajo de Google podría no ser un coche autónomo, sino un terrorífico osito de peluche. Según los documentos publicados por la oficina de patentes de EEUU, los de Mountain View estarían interesados en patentar un oso capaz de seguirte con los ojos y de animarse cuando te oye.
En la patente pueden observarse unos diagramas en los que se explica el invento. En ellos se puede ver un osito de peluche y un conejo de juguete que irían equipados con micrófonos en sus orejas y cámaras en sus ojos.
Esto en palabras de Google significa: "Mediante movimiento o con una frase, el dispositivo antropomórfico podrá dirigir su mirada hacia el foco de interacción social".
La principal función de estos juguetes sería la de actuar como una especie de Google Now, interconectado con el resto de electrodomésticos de la casa. De esta manera, sería posible controlar cualquier aparato del hogar mediante comandos de voz.
Sin embargo, la inquietante pregunta es: ¿Cómo de necesario es que un osito de peluche te siga con la mirada? Habrá que esperar para ver que es lo que Google se trae entre manos, pero por el momento su última patente parece sacada de Five Nights at Freddy's.