icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 17 Abr. (Portaltic) -
Google se ha disculpado The Guardian y Bild por haber citado de forma incorrecta cifras de las estadísticas del tráfico de las webs de los dos medios de comunicación en la respuesta que el gigante de Internet dirigió ante las acusaciones de la Comisión Europea.
La CE presentó el miércoles una serie de cargos contra la compañía al considerar que ha vulnerado las leyes antimonopolio comunitarias, unas acusaciones que abarcan tanto a la actividad de la compañía, el buscador y su sistema operativo móvil Android.
Ante las acusaciones, el vicepresidente senior, Amit Singhal, escribió en el blog de Google Europa una respuesta con datos que enfrentaban los por los que se acusa a Google, pero también escribió en relación a la búsqueda de noticias, que la CE no ha incluido en los cargos.
En lo concerniente a las búsquedas de noticias, Singhal argumentó que "cuando se trata de noticias, los usuarios van directamente a sus sitios favoritos. Por ejemplo, Bild y The Guardian obtienen hasta un 85 por ciento de su tráfico directamente. Menos del 10 por ciento proviene de Google".
Sin embargo, los datos aportados son erróneos, un "sinsentido", como lo calificó el editor de audiencia de The Guardian, Chris Moran a través de su cuenta de Twitter. Además, explicó, en base a fuentes internas del medio, que los lectores que llegaban de forma directa a la portada de The Guardian "era en términos generales la misma en visitas a la página como Google hace referencia".
Singhal ha reconocido el error de datos y ha eliminado esa parte del texto que escribió en respuesta a la CE. "Una versión previa de esta entrada citaba cifras de tráfico para Bild y The Guardian, investigadas sobre una página tercera", ha explicado. "Los datos de The Guardian eran del dominio guardian.co.uk, que ya no es el dominio principal del periódico".