Google responde a la Unión Europea tras las acusaciones de monopolio

Actualizado: jueves, 16 abril 2015 10:11
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">
Foto: GOOGLE

MADRID, 15 Abr. (Portaltic) -

   Google ha respondido a las acusaciones de la Unión Europea por las que lo acusan de actividad monopolística y de llevar a cabo una serie de comportamientos ilegales en el funcionamiento de su buscador en Europa.

   En un escrito compartido por la compañía, Google se muestra decepcionada con los cargos que la Comisión Europea presentará esta semana y que podrían suponer una multa de más de 6 mil millones de dólares.

   La multinacional ha asegurado que actualmente existe una gran oferta de servicios parecidos al suyo en Europa, y que los usuarios tienen un gran abanico de posibilidades a la hora de acceder a búsquedas de información. De ese modo, Bing, Yahoo, Quora, DuckDuckGo y la nueva ola de asistentes de voz como el Siri de Apple o Cortana de Microsoft pueden ayudar a los usuarios.

   Además, también ha señalado que se hace un uso de Facebook, Twitter o Pinterest de una forma cada vez más extendida, para obtener sugerencias sobre dónde comer, qué películas ver o cómo decorar el hogar.

   En lo que se refiere a las noticias, los usuarios van directamente a sus sitios favoritos. Por ejemplo, Bild y The Guardian obtienen directamente hasta el 85 por ciento de su tráfico. Menos del 10 por ciento proviene de Google.

   Google va más allá y aporta gráficos y tablas, además de información a través de unos ejemplos para salir airoso de las acusaciones. El primero indica que el volumen de búsquedas de Amazon y eBay superan con creces al de Google Shopping y el segundo hace referencia a su servicio de viajes que, según ComScore, es de los menos visitados en Alemania, siendo superado por Axel Springer, Expedia, TripAdvisor y Yelp, empresas que han aumentado de forma considerable sus beneficios en los últimos años.

   La empresa hace hincapié en que la competencia ha aumentado y los usuarios tienen otros lugares donde informarse sobre el clima, vuelos o direcciones postales, al margen de Google. De lo que no ha hablado es de las acusaciones que Google alteró los resultados de sus búsquedas para beneficiar a sus propios servicios  y se espera que lo haga durante los futuros juicios.

   Google respeta la medida, pero no la comparte y está en pleno desacuerdo con la denuncia interpuesta. Ha segurado que en las próximas semanas hará un nuevo comunicado.

   

Leer más acerca de: