MADRID, 6 Mar. (Portaltic) -
El servicio inalámbrico que Google presentó durante esta semana en el Mobile World Congress de Barcelona llegará a finales de marzo y solo estará disponible en su Nexus 6.
El vicepresidente de Google, Sundar Pichai explicó recientemente que la compañia estaba en conversaciones con diferentes operadores móviles para poner en marcha una MVNO (operador de red virtual para móviles). Un servicio que consiste en funcionar como operadora de telefonía utilizando la infraestructura de otro operadores de telecomunicaciones.
Según el Wall Street Journal, esta MVNO de Google solo estaría disponible en el Nexus 6, ya que la utilización de este tipo de redes necesita de una integración perfecta entre software y hardware. Dado que la mayoría de compañías utilizan versiones de Android modificadas en sus teléfonos, Google no podría garantizar la compatibilidad de su MVNO con terminales de otras compañías.
Otro de los motivos por los que el servicio solo se encontraría disponible en el Nexus 6, es que los de Mountain View no pretende convertirse en operador a gran escala.
El servicio inalámbrico de Google estará construido en las redes del operador europeo T-Mobile y del estadounidense Sprint. La red será capaz de funcionar entre redes WiFi y redes de datos móviles, por lo habrá que esperar para ver si Google suma más teléfonos a su operador de red virtual.