BRUSELAS 7 Feb. (Reuters/EP) -
Google y los reguladores de la Unión Europea (UE) mantienen conversaciones iniciales para resolver una investigación por prácticas monopólisticas contra el motor de búsqueda dominante de Internet, dijo el lunes una fuente familiar con el caso.
Un acuerdo de las partes podría evitar una larga batalla judicial y una posible multa para la compañía estadounidense.
La Comisión Europea abrió una investigación sobre Google en noviembre después de que tres querellantes lo acusaron de abusar de su posición, al degradar a sitios rivales en los resultados de búsquedas y darle preferencia a sus propios servicios.
Desde que se abrió la investigación, el regulador antimonopolio de la Unión Europea envió cuestionarios a anunciantes, publicaciones, propietarios de sitios web y motores de búsqueda rivales, pidiéndoles su opinión sobre las prácticas de negocios de Google con el objetivo de tener sus opiniones antes del 11 de febrero.
Se espera que la Comisión se tome varios meses para digerir las respuestas. Google reiteró el lunes que estaba cooperando con el regulador.
"Siempre va a haber espacio para mejoras, así que estaremos trabajando con la Comisión para abordar cualquier preocupación", dijo el portavoz Al Verney de Google.
El director general de Google, Eric Schmidt, dijo al diario británico Sunday Telegraph en una entrevista que la empresa buscaba evitar una larga batalla legal.
La Comisión, que puede multar a las empresas con el equivalente de hasta un 10 por ciento de sus ingresos globales por romper las reglas de la Unión Europea, impuso el año pasado penalidades multimillonarias en euros a Microsoft y a Intel por comportamiento anticompetitivo.