icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 1 May. (Portaltic) -
Microsoft sorprendió a muchos cuando confirmó de forma oficial que había adquirido Mojang, el estudio responsable del desarrollo de Minecraft por 2.500 millones de dólares (1.935 millones de euros). Muchos se preguntaban porqué una empresa especializada en sistemas operativos y software de negocios había decidido comprar una compañía fabricante de videojuegos.
Varios meses más tarde podríamos haber encontrado una razón a esta decisión de Microsoft: HoloLens. El pasado mes de junio, en el sótano del centro de visitantes de Microsoft en Redmond (Washington), Todd Holmdahl, un gurú de hardware Microsoft, y otros caminaron con nerviosismo junto Satya Nadella, para conocer el que por entonces era un proyecto secreto.
Cientos de personas habían estado trabajando durante varios años en un proyecto ambicioso que más tarde saldría a la luz bajo el nombre de HoloLens. En el momento de la visita, HoloLens solo eran un par de correas y cables entremezclados; materiales que sin duda, tenían mucho más sentido que el que se pudieran imaginar los allí presentes.
Fuera lo que fuese este dispositivo fue capaz de combinar el visionado de la realidad a través de una pantalla, con la inserción de elementos virtuales que se adaptan al entorno y con los cuales el usuario puede interactuar.
En este sentido Microsoft podría utilizar Minecraft para diseñar un juego totalmente diferente del que conocemos. "Vamos a tener un juego que va a ayudarnos a cambiar radicalmente nuevas categorías," destacó Nadella en declaraciones al New York Times.
No obstante, durante una demostración organizada en el Build de esta semana, dos empleados de Microsoft demostraron lo fácil que era tomar un edificio diseñado y construido en Minecraft y compartirlo con los HoloLens como un holograma. Minecraft se ha convertido en mucho más que un juego; con este avance podría convertirse en una herramienta de los más útil y entretenida que incluso los más pequeños estarían encantados de utilizar.