MADRID, 6 Abr. (Portaltic) -
Seguro que alguna vez que otra os habéis preguntado, ¿quienes compran mas por Internet, hombres o mujeres? Posiblemente la mayoría piense que las mujeres, pero un estudio realizado por BI Intelligence desmonta este mito. Los hombres compran más a través de teléfonos o tablets que las mujeres.
En este estudio, BI Intelligence divide a los compradores online estadounidenses por sexo, edad, ingresos y educación y echan un vistazo en lo que van a comprar para analizar como cambian los comportamientos entre unos y otros. Es importante que los minoristas sepan quiénes son sus clientes para poder dirigirse a ellos con eficacia.
Esta investigación revela que los hombres son más propensos a realizar compras a través de dispositivos móviles que las mujeres. Un 22 por ciento de los hombres hizo una compra a través de un smartphone el pasado año, mientas que sólo el 18 por ciento de las mujeres realizaron la misma acción. Lo mismo ocurre con las tabletas, un 20 por ciento de hombres compran algo a través de estos dispositivos frente al 17 por ciento de las mujeres.
No obstante, muchos hombres consideran que lo ideal sería comprar todo en línea. En concreto piensan así un 40 por ciento de los hombres estadounidenses encuestados cuyas edades se encuentran entre los 18 y 34 años, frente al 33 por ciento de las mujeres de la misma edad.
Es más un 43 por ciento de los hombres dice que normalmente compra en sitios de subastas en línea como eBay; las mujeres son más desconfiadas y por ello sólo un 31 por ciento utilizan este servicio. También es cierto que los hombres se preocupan más por el precio ya que tienden a buscar los más bajos.
Entre los adolescentes, la proporción de hombres que compran en línea (86%) es de diez puntos porcentuales superior a la de las jóvenes (76%). También hay diferencias en los sitios, los chicos prefieren Amazon o Ebay mientras que las chicas prefieren sitios
más especializados y conscientes de la moda.