MADRID, 31 Mar. (Portaltic/EP) -
IBM ha anunciado este martes que tiene previsto invertir 3.000 millones de dólares en los próximos 4 años en crear una nueva unidad llamada Internet de las Cosas (IoT). Esta nueva unidad ayudará a los clientes y al ecosistema de socios a construir soluciones en esta área, sobre una plataforma cloud abierta, según ha explicado IBM en un comunicado de prensa.
En este mismo comunicado la multinacional ha explicado que los nuevos servicios de datos cloud y herramientas de desarrollo específicos para la industria serán útiles para ayudar a los clientes y socios de negocio a integrar datos de un número sin precedentes de fuentes IoT y tradicionales.
No obstante, estas fuentes estarán disponibles en una plataforma abierta con el objetivo de proveer a los fabricantes de la capacidad para diseñar y producir una nueva generación de aparatos conectados que estén mejor preparados para el Internet de las Cosas. Además estas fuentes ayudarán a los líderes de negocio de cualquier industria a crear sistemas que mejoren la integración entre los datos de las empresas y los datos de la IoT para ayudar en la toma de mejores decisiones.
"Nuestro conocimiento del mundo crece con cada sensor y dispositivo conectado, pero con frecuencia no lo tomamos en cuenta, incluso cuando sabemos que podemos asegurarnos un mejor resultado", ha señalado Bob Picciano, vicepresidente senior, IBM Analítica.
A su juicio, "IBM capacitará a los clientes y a los socios de negocio a aplicar la información obtenida de Internet de las Cosas para construir soluciones basadas en una plataforma abierta. Este es el principal foco de inversión de IBM ya que consideramos que es una oportunidad amplia y enriquecedora dónde la innovación importa".
IBM ha presentado diferentes productos que tienen como objetivo evitar que los datos pierdan valor segundos después de haberse generado. El primero de ellos llega bajo el nombre de IBM IoT Cloud Open Platform for Industries. Se trata de una plataforma que proveerá nuevos servicios analíticos para diseñar y desarrollar soluciones verticales para cada industria.
El segundo de ellos llamado IBM Bluemix IoT Zone permitirá a los desarrolladores integrar fácilmente datos IoT en aplicaciones IoT sobre cloud. Además, gracias a él los desarrolladores podrán enriquecer las aplicaciones de negocio existentes más datos en tiempo real. Por último ha presentado el ecosistema IoT de IBM.