MADRID, 3 Jun. (Portaltic/EP) -
La Autoridad de Aviación Civil de Pakistán ha adjudicado a Indra la renovación de los sistemas radar que prestan servicio a los aeropuertos internacionales de Jinnah, en Karachi, y de Allama Iqbal, en Lahore.
En cada uno de estos aeropuertos, la compañía implantará una estación dotada de radar primario y secundario, que facilitará la localización e identificación de las aeronaves. Esta tecnología mejorará la seguridad y permitirá a este país elevar el número de vuelos que puede gestionar.
"Los nuevos radares permitirán doblar el número de aeronaves que pueden utilizar el espacio aéreo de Pakistán, ya que permiten reducir la distancia de separación entre aeronaves", ha afirmado el director general adjunto de la autoridad civil del país, el teniente general Khawar Hussain.
Los nuevos sistemas reemplazarán a los radares actualmente en servicio, que llevan cerca de dos décadas en operación, como ha informado la multinacional española en un comunicado.
Con este contrato, Indra refuerza su relación de proveedor tecnológico de la Autoridad Civil de Pakistán. La compañía ya se encargó anteriormente de dotar los centros de control de Karachi y Lahore con sus sistemas de gestión de tráfico aéreo y sistemas de comunicaciones de voz (VCSS).
Este nuevo contrato se enmarca dentro del proceso de expansión de Indra en la región de Asia y el Golfo Arábigo, en donde se ha adjudicado numerosos proyectos de implantación de sistemas de gestión de tráfico aéreo en países como Turquía, Omán, Jordania, Kuwait, India, China o Vietnam, entre otros. Recientemente ha completado la implantación de sus sistemas en el aeropuerto internacional de Mascate y en el centro de control que gestiona el espacio aéreo de Omán.
Indra fortalece así su presencia en un país en el que los próximos años se abordarán importantes proyectos de renovación tecnológica y modernización de infraestructuras
Indra mantiene una importante posición el mercado de gestión de tráfico aéreo donde ha desarrollado proyectos en 160 países y ha dotado a más de 4.000 instalaciones con sus sistemas. Su constante apuesta por la innovación le ha llevado a ser una de las empresas con más peso en el programa europeo SESAR, pilar tecnológico del desarrollo de los sistemas de nueva generación que permitirán crear el cielo único europeo.