Investigan a Uber por cobrar 'viajes fantasmas' a sus clientes en Reino Unido

Actualizado: lunes, 25 mayo 2015 12:58

MADRID, 25 May. (Portaltic) -

   La Oficina Federal de Investigación (FBI) ha abierto una investigación contra la empresa de transporte Uber en Reino Unido por supuestos cobros indebidos realizados a sus clientes por viajes o trayectos que no han contratado, según ha informado The Guardian.

   Los usuarios afectados por estos viajes fantasmas, que forman parte de la 'app' de transporte, han notificado directamente a Uber las irregularidades que se están cometiendo en sus cuentas, y son muchos los que han compartido en las redes sociales su descontento sobre esta situación. Una de las personas afectadas es la famosa presentadora británica de TV Andrea Turner. "Mi cuenta ha sido hackeada y en la página web no me ofrecen ningún tipo de ayuda. Esto es ridículo", ha expresado en un 'tuit'.

   Basta con introducir el 'hashtag' #UberFraud en Twitter para conocer las numerosas críticas de internautas contra Uber. Uno de los usuarios ha querido incidir en la vulnerabilidad de los sistemas de seguridad de Uber. "Me despierto y encuentro un mensaje en mi cuenta que afirma que he contratado un viaje en limusina en California por un valor de 260 dólares". Su malestar se ha acentuado cuando ha explicado que la posibilidad es completamente remota por "la diferencia horaria entre ambos países", ha colgado en su perfil de Twitter.


   Esta polémica en sus sistemas de seguridad se une al presunto robo de miles de credenciales de usuario por parte de un tercero en Uber, que se estarían vendiendo en la 'deep web', concretamente en un portal llamado AlphaBay, a un precio que cualquiera se puede permitir: un dólar. Hay vendedores que presumen de tener varios miles de esas cuentas en oferta, en forma de las contraseñas que se necesitan para entrar en ellas e, incluso se venden en packs con descuento.

   El robo de credenciales, el secuestro de datos o la guerra cibernética son algunos de los riesgos tecnológicos a los que muchas empresas, no solo Uber, se están enfretando en esta era digital.

Leer más acerca de: