MADRID, 23 Ene. (Portaltic) -
iOS y Android son algo más que dos sistemas operativos que rivalizan en el mercado de los dispositivos móviles. Para algunos son también distintos estilos de vida e, incluso, suponen distintas cualidades entre sus usuarios, como el último estudio realizado por Chitika en Estados Unidos, que ha concluido que los estados con mayor bienestar y habitantes con mayor nivel educativo tienen mayor presencia de dispositivos iPhone.
El estudio de la agencia de publicidad 'online' ha mostrado que aquellos estados con un bienestar más generalizado están relacionados con mayores ventas de iPhone y, en relación con el nivel educativo, los estados donde hay una universidad muestran igualmente mayores ventas del 'smartphone' de Apple.
Estos datos han mostrado un mayor tráfico de dispositivos iPhone es estados como Alaska, Kansas, Mississipi, Nueva York y Montana (entre el 55 y el 65 por ciento), quedando a la cola Texas, Nuevo Mexico, Arizona, Misouri, Washington o Iowa (entre el 40 y el 45 por ciento).
El estudio se ha realizado en Estados Unidos, donde se han analizado cientos de miles de datos procedentes de iPhones basados en el país, recopilados entre el 25 y el 31 de diciembre de 2014, y ha tenido en cuenta las variables de nivel educativo, densidad de población y situación geográfica.
Este no es, sin embargo, el primer estudio que eleva a categorías superiores a los usuarios de iPhone. En base a los hábitos de consumo, una investigación concluyó que los usuarios de iPhone prefieren el avión y beben vino y los de Android el autobús y comen en cadenas de comida rápida.
Otro estudio, relacionado con las tareas que realizan los usuarios de uno y otro tipo de dispositivo, mostró que los usuarios de iPhone prefieren escribir mientras que los del sistema operativo de Google hablan y navegan por Internet mucho más. Asimismo, otra investigación concluyó que los usuarios de iPhone son los más leales de todos.