MADRID, 18 Feb. (Portaltic) -
John McAfee ha ofrecido al FBI su trabajo para acceder a la información del iPhone de uno de los terroristas de San Bernardino, si ceden en su idea de que Apple desarolle una puerta trasera para su sistema operativo.
El CEO de Apple, Tim Cook, se ha opuesto a crear el acceso al iPhone que el FBI le ha solicitado a la compañía, porque no cree que dicho 'software' vaya usarse únicamente en este caso y que supondría, en definitiva, crear una entrada a su sistema operativo, con el potencial peligro para la seguridad y la privacidad de sus usuarios.
McAfee se ha posicionado del lado de Cook, en un escrito publicado en Business Insider, al menos en lo que al desarrollo de ese acceso se refiere. El creador del popular 'software' de seguridad ha declarado que "si el Gobierno tiene éxito en obtener esta puerta trasera, entonces obtendrá eventualmente una puerta trasera a toda la encriptación".
El creador del antivirus etiende esta petición como una forma de terminar con los sistemas de ciberseguridad y ciberdefensa de Estados Unidos, lo que les dejaría desarmados a otras potencias extranjeras mucho más adelantadas en este terreno que ellos.
Pero McAfee va más allá, y se ofrece a ser él, junto con su equipo, el que acceda al iPhone del terrorista. Y ha explicado que cuenta con los mejores hackers del mundo, personas que llevan cresta, fuman marihuana mientras trabajan o están cubiertos de piercings y tatuajes, pero que tienen un talento innato. Ha asegurado que con ingeniería social y tres semanas, serán capaces de desencriptar ese único iPhone.
Sin embargo, y si bien no quiere una remuneración por el trabajo, la propuesta no es gratuita. "Si aceptáis mi oferta, no necesitaréis pedir a Apple que instale una puerta trasera en sus productos, lo que será el inicio del final de América", ha dicho.