Luis Millán, propietario de Odeon Multicines. - EUROPA PRESS
MADRID, 28 Sep. (Portaltic/EP) -
LG Business Solutions y Odeon Multicines han anunciado este jueves la apertura de los primeros cines 100% LED de Europa, que se situarán en el Centro Comercial Gran Plaza 2 de Majadahonda (Madrid) y contarán con seis salas equipadas con esta tecnología, una nueva generación de pantallas que pretende sustituir a los antiguos sistemas de proyección y revolucionar el mundo del cine, "aumentando el brillo" y logrando "un negro más puro".
Así los han explicado los portavoces de la compañía en un evento que ha tenido lugar en los mismos cines, que se encuentran en proceso de montaje. Estos nuevos multicines Odeon incluyen tecnología LG Miraclass, una solución LED que sustituye en su totalidad a la proyección convencional de los cines y que integra en sus paneles más de 8 millones de píxeles con un pitch de 2.5mm y con una precisión de color DCI P3 capaz de mostrar hasta 68.700 millones de colores distintos.
Además, al tratarse de una tecnología de píxeles autoluminiscentes, esta solución es capaz de ofrecer negros más puros y contrastes infinitos, acercando al espectador el cine tal y como ha sido concebido por los propios directores, frente a las pantallas -tradicionalmente blancas- sobre las que se proyectan las películas habitualmente.
Estas pantallas permiten la emisión de películas en 2D y 3D y su brillo puede configurarse desde 48 a 300 nits, casi diez veces superior a los sistemas de visionado tradicional. Tres de ellas disponen de pantallas de 55m2 con calidad LED Miraclass 4K para ofrecer la mejor experiencia en aforos de entre 60 y 120 butacas. Las otras tres salas que completan el recinto pueden albergar hasta a 40 personas con una superficie de pantalla de 14m2.
"Todas las salas vienen equipadas con equipos de sonido Dolby Atmos 7.1, que ofrece una inmersión total. El mejor sonido acompaña a la mejor imagen llenando el cine con una claridad, intensidad, detalle y profundidad deslumbrantes", añaden desde Odeon.
LG también ha participado en la climatización integral de todas las salas con la solución Multi V de LG Business Solutions junto con unidades de tratamiento de aire con baterías de expansión directa. Estos equipos son capaces de medir la temperatura, humedad y calidad de aire para mantener unas condiciones óptimas en todo momento, al tiempo que reduce "de manera muy significativa" los consumos energéticos, concluye la marca.