MADRID, 4 Abr. (Portaltic) -
LG parece estar realmente entusiasmado con su nuevo termina. G4 está llamado a ser el nuevo estandarte de la compañía surcoreana, por lo que LG ha querido presentar en sociedad su pantalla, antes que el propio teléfono.
Según el comunicado emitido por LG se confirman algunas de las caracteristicas filtradas de la pantalla del terminal, que ya adelantamos en Portaltic junto con su diseño metalico y curvo. La pantalla tendrá unas dimensiones de 5,5" y una resolución de 2560x 1440. Con una densidad de 538 píxeles por pulgada, la principal novedad de esta LCD QHD es su gama de color del 120%.
En su conjunto, la pantalla será capaz de mostrar colores más ricos y precisos, debido a que ha combinado el chip LED azul con fosforos verdes y rojos. Generalmente este tipo de chips se combinan con azul, amarillo y rojo, por lo que al sustituir el amarillo por el verde, se emplea una síntesis de color sustractiva, similar a la que se usa en televisión.
La pantalla también cuenta con un contraste hasta un 50% más alto respecto a otras pantallas QHD, así como brillo hasta un 30% superior. Todo ello, según LG, sin aumentar considerablemente el consumo de batería.
Otros detalles de esta pantalla QHD es su empleo de la luz ultravioleta para ofrecer una mayor nitidez y calidad de negros, o la tecnología Advanced In-Cell Touch (AIT), que promete dar una mejor respuesta a los toques incluso con la pantalla mojada.
Esta última características hace que podamos especular sobre si el G4 será resistente al agua, aunque de un modo u otro deberemos esperar al 28 de abril para conocer todos los detalles del próximo terminal de LG.