MADRID, 11 Jul. (Portaltic/EP) -
La primera marca española de móviles reacondicionados orientada al gran consumo, Geecool, ha llegado este con el objetivo de ofrecer a los consumidores de tecnología una alternativa a la hora de adquirir un producto tecnológico restaurado al que dar una nueva vida.
Los terminales reacondicionados son aquellos que proceden de una devolución o una muestra y que pasan por un proceso de pruebas y controles de calidad para determinar que el artículo cumple con las expectativas y funciona correctamente.
Para ello, técnicos y profesionales especializados en tecnología se encargan de poner a punto este dispositivo y dejarlo como si no se hubiese utilizado nunca. Para ello, se pueden cambiar elementos como la pantalla o la carcasa.
Con el objetivo de cubrir las necesidades del mercado español nace Geecool, que ofrece 'smartphones' reacondicionados sin intermediarios, lo que asegura la calidad de sus productos y simplifica los servicios de postventa y de asistencia técnica, tal y como ha indicado la compañía en una nota de prensa remitida a Europa Press.
Geecool ha llegado a España dirigida al gran consumo y de la mano de Smart Products Connection (SPC), lo que reafirma su compromiso con la innovación y las necesidades de los consumidores, ya que recurre a formas de consumo alineadas con la economía circular.
Cabe destacar que ha aterrizado en un momento en que según los últimos datos de la consultora IDC, la venta de dispositivos reacondicionados crecerá en España a un ritmo por encima de los 13,6 por ciento hasta 2023, cuando se prevé alcanzar un total de 332,9 millones de unidades vendidas.
Además de para el segmento de gran consumo, esta compañía estará disponible para profesionales gracias a la ayuda de SPC a través de su división SPC for Business, especializada en soluciones e comunicación unificadas y de colaboración para empresas.