MADRID, 21 Jun. (Portaltic/EP) -
Logitech ha revelado Ocular View, el sistema de videollamadas basado en la telepresencia que primero dio a conocer como proyecto Ghost y que promueve una experiencia de realidad extendida en los encuentros cara a cara.
Ocular View es una cabina para videollamadas que Logitech ha diseñado junto a la marca de mobiliario para oficinas Steelcase, que genera el efecto de proyectar a la persona con la que se mantiene una reunión en un espacio sin recurrir a los hologramas.
Se presentó como proyecto Ghost y ofrece un espacio semicerrado, que incluye un sofá y un sistema de videoconferencia basado en tecnología propia de Logitech, con una pantalla, micrófonos y altavoces, que genera el efecto de que la otra persona está presente durante la conversación, lo que se conoce como telepresencia.
Para este efecto, la compañía usa un cristal en ángulo, que proyecta la imagen de la otra persona, en lugar de recurrir a la tecnología holográfica, como hace Google en proyecto Starline. También genera el efecto de contacto visual con una cámara colocada detrás del cristal.
Es "una experiencia de realidad extendida uno a uno", que "difumina las líneas entre lo físico y lo digital para crear una conexión más humana e inmersiva", como explica la compañía tecnológica en e vídeo promocional.
Según informan en The Verge, este sistema de telepresencia puede ordenarse en América del Norte y en algunos países europeos.