MADRID, 21 Sep. (EDIZIONES/Portaltic) -
Emprender es para muchos una forma de sortear la crisis y dar salida a esa idea que ronda por sus mentes desde hace tiempo. La mitad de los 'millennials' piensan iniciar su propio proyecto en los próximos diez años y lo hacen con Mark Zuckerberg, el cofundador de Facebook, como modelo a seguir.
Los 'millennials', la generación que GoDaddy ha situado entre los 18 y los 30 años, son con diferencia los que más piensan en poner en marcha su propio proyecto empresarial. Un 50% de los encuestados planea iniciar su propio negocio en los próximos 10 años, según una encuesta de la compañía de dominios web, frente al 38% de los miembros de la Generación X y al 21% de los 'baby boomers'.
Y lo hacen, además, movidos por la experiencia del cofundador de Facebook, quien se ha convertido en el modelo a seguir para el 40% de los 'millennials', frente al 30% de los mismos que considera a sus padres como sus grandes ejemplos. Los padres tiene una gran influencia también en la Generación X (39%) y en los 'baby boomers' (44%).
Otra cuestión generacional que señalan los resultados de la encuesta es que los 'millennials' tienen seis veces más de probabilidades de emprender mientras todavía están en la universidad que los miembros de la generación 'baby boomers'.
Las tres generaciones parecen coincidir en que la autonomía juega un papel fundamental a la hora de emprender, y ésta se traduce en dinero (17%) y flexibilidad (41%). El 81% de los encuestados afirma que la tecnología permite iniciar un negocio de una forma mucho más fácil y el 58% considera que las páginas webs y las redes sociales con los canales más importantes a través de los cuales contactar y atraer a los clientes.
"La generación 'baby boomers' lidera el camino, pero lo más prometedor es la emergente clase de los 'millennials', quienes están hipercentrados en autoimpulsar proyectos sobre cada aspecto de nuestras vidas", han explicado desde GoDaddy.
La investigación ha tenido en cuenta las respuestas de 7.291 profesionales, y se ha desarrollado en el mes de agosto en Australia, Brasil, Canadá, China, Hong Kong, India, México, Singapur, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.