Mastercard te permitirá pagar haciéndote un selfie

Actualizado: jueves, 25 febrero 2016 12:46

   MADRID, 25 Feb. (Portaltic) -

   Tus selfies están a punto de convertirse en una herramienta muy valiosa en la lucha contra el fraude de tarjetas de crédito. La compañía Mastercard ha anunciado que ha puesto en marcha una novedosa función para realizar pagos nada más y nada menos que utilizando los selfies de sus usuarios. Esta función permitirá a los titulares de las tarjetas de crédito usar la imagen de su cara o su huella digital para verificar su identidad al realizar compras en línea a través del móvil.

   Tras las pruebas realizadas con éxito el pasado otoño, la compañía ha comenzado a desplegar la nueva función en Estados Unidos, Canadá o Reino Unido, pero ha prometido que llegará a otros países de Europa en los próximos meses.

   El objetivo de Mastercard es reducir el robo de identidad y el fraude de las tarjetas. La función requerirá de una aplicación específica que explora los datos biométricos de la foto y las huellas digitales cada vez que un usuario quiera comprar algo online. Cada vez que el usuario quiera utilizar el sistema deberá hacerse un selfie en el momento ya que la aplicación no te permitirá que utilices otro que te hayas hecho otro día, según la compañía.

   Mastercard también está explorando otras opciones como controlar los latidos del corazón o escanear el iris de nuestros ojos como un posible medio de verificación de identidad. Estas ideas surgen de la necesidad de reducir la tasa de fraude de tarjetas de crédito, y de ahí la búsqueda de maneras más seguras que la simple introducción de una contraseña o un PIN para confirmar la identidad del propietario.

   Recientemente el banco HSBC ha puesto también en marcha nuevas medidas de protección para sus clientes que les permiten confirmar su identidad mediante un comando de voz o una huella digital.

   La mayoría de las principales compañías de tarjetas de crédito se han pasado a las tarjetas con chip, que generan códigos únicos para cada transacción y que, se dice, son menos susceptibles al fraude que las tarjetas tradicionales.