MADRID 12 May. (Portaltic/EP) -
MediaTek ha anunciado el lanzamiento de Helio X20, el primer procesador móvil del mercado con arquitectura tri-cluster y diez núcleos de procesamiento (Deca-core). El nuevo hardware pretende mejorar la experiencia de los usuarios teniendo en cuenta la potencias, pero desde la eficiencia energética.
Hoy en día los usuarios de smartphone utilizan sus teléfonos para realizar todo tipo de tareas. Desde juegos a la reproducción de video, estos contenidos cada vez requieren una mayor capacidad de procesamiento.
Sin embargo, la mayoría de los teléfonos inteligentes de gama alta utilizan arquitecturas de dos clusters, que limitan el alcance de la potencia más baja en un extremo y la granularidad de computación a través de las diferentes configuraciones.
La arquitectura tri-cluster del Helio X20 ofrece tres grupos de procesadores, cada uno diseñado para gestionar de la forma más eficiente las diferentes cargas de trabajo. Así, la configuración del Helio X20 se compone de dos núcleos ARM Cortex A72 de alto rendimiento para aquellas tareas que requieren elevadas capacidades de procesamiento; otros dos grupos compuestos por cuatro núcleos ARM Cortex A53 de 2.0Ghz para tareas de media carga, y cuatro núcleos ARM Cortex A53 de de 1.4Ghz para las tareas en curso y las más ligeras, respectivamente.
Con la integración del módem LTE Categoría 6 de cobertura mundial y carrier aggregation, y un actualizado CorePilot 3,0 con su algoritmo de gestión avanzada de tareas, el Helio X20 viene a mejorar la industria de la tecnología móvil al responder a la gran demanda global de dispositivos con experiencias de usuario premium.
Además de más eficiente, esta tecnología tri-cluster habilita el CorePilot 3.0, un algoritmo de gestión de computación heterogénea de MediaTek. Esta formula gestiona y envía cada tarea al cluster adecuado de entre todas las CPUs y CGUs, reduciendo el calentamiento de procesador y ahorrando hasta un 30% más de energía que las estructuras tradicionales.
Jeffrey Ju, vicepresidente senior de MediaTek, ha afirmado: "Estamos muy contentos de ver a fabricantes de dispositivos enfocándose en ofrecer cada vez más y mejores y experiencias de usuario a sus clientes"[...]"MediaTek ha desarrollado nuevas y mejores funciones multimedia desde siempre en una clara apuesta por hacer de la tecnología en general algo mejor y que de verdad llegue a todo el mundo".
Aumentando también el rendimiento de las pantallas y redes 4G/LTE, Helio X20 estará disponible en el último trimestre de este 2015. Habrá que esperar hasta principios de 2016 para poder probar los primeros dispositivos que integren este procesador.