MADRID, 11 May. (EDIZIONES/Portaltic) -
La revolución de los drones está transformando las empresas de todos los sectores de actividad, desde la agricultura hasta la industria cinematográfica, y en este contexto, el incipiente mercado relacionado con el uso de esta tecnología puede generar oportunidades de negocio por un valor total de más de 127.000 millones de dólares.
El transporte, la agricultura o las infraestructuras son los sectores que más pueden beneficiarse de la implantación de los drones, según las principales conclusiones del informe Clarity from above, elaborado por PwC.
El uso y la aplicación de los drones en procesos de negocios está permitiendo a las empresas de los diferentes sectores crear nuevas oportunidades de negocios, así como transformar sus modelos de operaciones. Cada sector tiene diferentes necesidades y por eso es necesario analizar las distintas soluciones que les pueden impulsadas los drones.
En algunos sectores, por ejemplo, la velocidad y capacidad de carga son atributos clave; en otros, puede ser diferencial la capacidad de esa tecnología de proporcionar datos de alta calidad de una manera rentable.
Una de las principales oportunidades del uso de los drones en los modelos de negocio la encontramos en el sector transporte. Varias compañías, como Amazon, Rakuten o Google, ya se encuentran en una fase de prueba para la utilización de drones en las entregas de los productos comprados en sus 'e-commerce'.
Estas compañías esperan abarcar más espacio en menos tiempo en sus envío, y reducir costes. Otra propuesta para el futuro es poder enviar un desfibrilador a un paciente que esté sufriendo un paro cardíaco a una velocidad de 100km/h y, de esta manera, poder incrementar la tasa de superación de ese tipo ataques.
En el sector de infraestructuras, esta tecnología será capaz de ayudar no solo en los trabajos de riesgos, sino también en la recopilación de datos. Los drones son aptos para recolectar información relativa a la evolución de la construcción y pueden llevar a cabo inspecciones que en la actualidad suelen exigir elevadas cantidades de tiempo y dinero.