MADRID, 31 Jul. (Portaltic/EP) -
Meta Platforms ha descartado los 'chatbots' inspirados en famosos y personas influyentes en las redes sociales, como MrBeast o Paris Hilton, que han desaparecido en favor de AI Studio, una herramienta abierta a todos los creadores de contenido, incluidas estas celebridades.
Esta funcionalidad sería solo una de las características impulsadas por Inteligencia Artificial (IA) generativa que la plataforma planea introducir en cada uno de los productos que desarrolla, tal y como planteó hace ya un año.
En septiembre de 2023, fuentes relacionadas con Meta avanzaron a The Wall Street Journal que la compañía había desarrollado docenas de 'chatbots' con diferentes personalidades y capacidades para ayudar y entretener. Entre ellos, 'Bob el robot', un personaje inspirado en el Bender, de la serie Futurama.
Entonces, también se supo que la compañía había mantenido conversaciones con creadores de contenido y personalidades para que estos pudiesen usar sus propios 'chatbots' en su interacción con los seguidores.
Meta lo avanzó en el evento Meta Connect, donde indicó qué famosos contarían con estos personajes alternativos. Entre ellos, Kendall Jenner, MrBeast, Snoop Dogg, Naomi Osaka, Tom Brady, Paris Hilton, Roy Choi, Sam Kerr o Raven Ross.
Todos ellos llegaron con una prueba beta a Estados Unidos en septiembre y se esperaba introducir más personalidades en sus plataformas, como Bear Grylls, Chloe Kim y Josh Richards.
Ahora, The Information ha adelantado que Meta ha descartado continuar con estos 'chatbots' de famosos y que ya no es posible interactuar con ellos. Esto, a pesar de haber pagado millones de dólares a algunas de estas celebridades, según avanzó este mismo medio en octubre.
Este cambio se ha producido la misma semana en que la compañía ha comenzado a desplegar AI Studio, desarrollada con Llama 3.1 y que permite a los creadores de contenido crear sus propios 'chatbot' personalizados. Por el momento, solo está disponible en Estados Unidos.
En este sentido, la portavoz de Meta Liz Sweeney ha reconocido a The Verge que desde la firma aprendieron "mucho al crearlos" y se ha referido a AI Studio como "una evolución, que crea un espacio para que cualquier persona, incluidos creadores de contenido y famosos, creen su propia IA", ha indicado.
Meta no habría sido la única en plantear este formato conversacional, ya que Google está trabajando en un proyecto de IA que permitirá a los usuarios ponerse en contacto con 'chatbots' inspirados en celebridades o 'influencers' de YouTube, tal y como avanzó también The Information a finales de junio.
Estos 'bots' personalizados estarán impulsados por los diferentes modelos de lenguaje que ofrece Gemini, para que puedan imitar o emular el estilo de respuesta de la persona o celebridad escogida durante su uso.