TOLEDO, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de Microsoft España, María Garaña, ha abogado, al ser preguntada por los recortes de la inversión pública en tecnología y en I+D+i, por fomentar la inversión público-privada para seguir desarrollando proyectos relacionados con la tecnología y la innovación.
Garaña ha señalado que en estos momentos hay que tomar "decisiones tremendamente complicadas" en todos los ámbitos, incluido el de la tecnología, por lo que considera que, "ahora más que nunca, son importantes las alianzas entre el sector privado y el sector público, porque la iniciativa privada tiene mucho que aportar".
"Estoy absolutamente segura" de que "podemos ocupar espacios y alianzas con la iniciativa pública que nos permita, como ecosistema, seguir avanzando", ha señalado.
Además, momentos antes de participar en el almuerzo-coloquio organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Garaña se ha referido a la reunión que ha mantenido con la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, a la que ha trasladado la intención de Microsoft de llevar la tecnología al sector primario.
"Evidentemente, es muy importante, y así lo vamos a hacer, contribuir con los nuevos sectores como puede ser la biotecnología o la robótica, pero ésta es una comunidad donde hay un capital importantísimo en el sector primario y un área de oportunidad importante en llevar tecnología e innovación a lo que ya tiene la comunidad como punto de referencia", ha declarado.
FORTALECER EL "ECOSISTEMA DE LA INNOVACIÓN"
Según Garaña, el 99 por ciento de las operaciones de Microsoft son con el ecosistema nacional de empresas y tecnologías de la información y, en concreto, en Castilla-La Mancha tienen alrededor de 460 empresas que trabajan en la tecnología Microsoft, por lo que ha señalado que le interesa "muchísimo que cada vez este ecosistema de innovación sea más fuerte y sea más sólido".
Por su parte, el presidente de APD en la región, José Manuel Díaz-Salazar, ha explicado que este acto tiene la intención de compartir las claves de Microsoft, "un modelo de crecimiento económico basado en la innovación y en la tecnología que, sin duda, son los parámetros imprescindibles para que en España haya nuevas oportunidades de crecimiento".
Asimismo, ha recordado que APD aglutina a más de 100 empresas en la región y que su labor es la de "contribuir a la correcta formación de juicios de opinión, a la toma de decisiones de los directivos de las compañías y la de propiciar momentos de encuentro y de entrelazar relaciones entre estos directivos y propietarios de las compañías".
Por último, el presidente de Globalcaja, Luis Díaz Zarco, ha reiterado su apoyo a APD y a sus actividades y ha pedido a Díaz-Salazar que organice coloquios y charlas como ésta más a menudo.