MADRID, 17 May. (Portaltic) -
Microsoft ha confirmado en su blog que aquellos que estén utilizando una copia ilegal de Windows no podrán actualizar de forma gratuita a la nueva versión del sistema operativo. Algo que podría parecer obvio desde un principio, pero sobre lo que los de Redmond no se habían pronunciado.
Esta confusión viene desde que Terry Myerson, vicepresidente de sistemas operativos en Microsoft, aseguro que los usuarios de Windows 7 y 8.1 podrían actualizar de forma gratuita a Windows 10. Sin embargo, lo sorprendente de la afirmación era que esta política también se extendería a copias pirata.
Después de esto, desde Redmond quisieron arreglar el entuerto, afirmando que los piratas podrían actualizar gratis, pero que tendrían que pagar de vez en cuando. Ahora las cosas ya están claras: los propietarios de una versión ilegal de Windows 10 tendrán que pagar.
Así lo ha confirmado Microsoft en el blog del sistema operativo , donde ha asegurado que pretenden poner en marcha "ofertas atractivas" para que los piratas adquieran una copia de Windows 10. Aun así, no han querido dar más detalles sobre la naturaleza de estas ofertas o la esperada fecha de lanzamiento del nuevo sistema operativo.
Esto es algo realmente importante, ya que existen un gran número de equipos que funcionan con copias piratas de Windows sin que su propietarios sean conscientes. Para estas personas la actualización de forma gratuita a Windows 10 les habría permitido volver a la legalidad sin pasar por caja. No obstante, esta situación es minoritaria y Microsoft tampoco puede permitir que los piratas reciban las mismas prestaciones que los usuarios con copias legales.