MADRID, 29 Abr. (Portaltic/EP) -
Microsoft ha anunciado una donación de 1.000 millones de dólares (unos 720,90 millones de euros) a colegios de Estados Unidos para que compren dispositivos Windows. Se trata de un programa revelado este lunes y en colaboración con la iniciativa ConnectED de la Casa Blanca de expandir el uso de la tecnología en los centros educativos.
Esta donación de Microsoft forma también parte del proyecto YouthSpark, con el que la compañía pretende llevar la tecnología a las jóvenes generaciones. Con ese objetivo, Microsoft ha revelado que ha rebajado el precio de una gama de dispositivos en varias tiendas de Estados Unidos para así "ayudar a los colegios estadounidenses a realizar la transición digital", según ha afirmado la compañía en su página oficial.
Para ello, Microsoft se ha aliado con los fabricantes Acer, ASUS, Dell, Fujitsu, HP, Lenovo, Panasonic y Toshiba, y han acordado establecer el precio de determinados dispositivos a 300 dólares como máximo.
Sin embargo, "por mucha tecnología que hemos llevado a los colegios en los últimos 30 años no ha habido cambios significativos", ha afirmado la directora de tecnología de Microsoft, Cameron Evans, en una entrevista para CNET. Al parecer todavía hay mucho que avanzar en los colegios en términos de acceso a la tecnología para ciertos estudiantes, según ha dicho.
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