Microsoft inaugura su Centro Mundial de Innovación en el Deporte en Madrid

Actualizado: martes, 12 mayo 2015 14:01

MADRID, 12 May. (Portaltic) -

   El Centro Mundial de Innovación en el Deporte (GSIC), impulsado por Microsoft, ha sido inaugurado este martes en el Barclaycard Center de Madrid. Se trata de un proyecto colaborativo entre los sectores privado, público y académico para promover la innovación en la industria deportiva con el objetivo de impulsar el mundo start-up y apoyar la creación de empleo.

   El proyecto cuenta con una inversión inicial de 17 millones de euros en capital privado y tiene como objetivo propiciar la captación de subvenciones nacionales e internacionales por valor superior a 4 millones de euros en sus primeros 5 años de actividad. En ese período de tiempo, Microsoft espera que se creen 50 start-ups y que otras 200 sean apoyadas a través de planes como Microsoft Bizspark, un programa para ayudar a las empresas en el desarrollo de software.

   "La idea de este proyecto es colaborar con el sector público, el privado y las instalaciones académicas para ofrecer toda la asistencia posible para que desde su nacimiento las start-ups inicien su andadura empresarial y generen así nuevos negocios y oportunidades de trabajo que añadan valor a toda la comunidad, tanto aquí en Madrid como todo el mundo", ha dicho el presidente mundial de desarrollo de negocios de Microsoft Corp, Orlando Ayala.

   "Se trata de un proyecto innovador y ambicioso, que no solo permitirá situar a Madrid como un punto de referencia internacional para la innovación tecnológica, además de ser un ejemplo de colaboración abierta entre universidades, empresas y administraciones públicas, sino que también impulsará de forma decidida el ecosistema del emprendimiento en un ámbito con gran capacidad de desarrollo como es el deporte", ha comentado el secretario de estado de telecomunicaciones y para la sociedad de la información, Victor Calvo Sotelo.

   Por su parte, la gerente del GSIC, Iris Córdoba, ha asegurado que "El éxito del GSIC reside en la capacidad para innovar de sus socios y la capacidad de trasladarlo a la cadena de valor del deporte".

CUATRO EJES DE ACTIVIDAD

   El centro ofrecerá asesoramiento y formación tecnológica a empresas e instituciones a través de sus socios, y además, promoverá la colaboración en cualquier actividad empresarial vinculada al deporte. Uno de los apartados disponibles ayuda a la búsqueda de financiación para la implantación de nuevas empresas y el desarrollo de actividades de I+D+i en el deporte.

   Pymes y emprendedores en proyectos deportivos contarán con programas de 'mentoring', asesoramiento técnico por expertos y especialistas en tecnología, así como acceso y contacto con grandes compañías y multinacionales para el desarrollo de sus proyectos. Estas start-ups tendrán acceso a herramientas tecnológicas durante los primeros años a coste cero.

   El centro dispondrá de entornos y espacios de colaboración para unir a empresas vinculadas al sector del deporte, compañías tecnológicas, emprendedores y universidades. El GSIC potenciará sinergias con los distintos agentes de la industria del deporte, lo que facilitará la participación de la administración en las iniciativas del centro.

   Además, cuenta con un espacio de exhibición donde se mostrarán los últimos dispositivos y aplicaciones relacionados con el mundo del deporte, y proporcionará a las empresas un espacio para poner en contacto directo a sus audiencias con los proyectos promovidos por el GSIC.

UNA SEDE DEDICADA A SOCIOS Y VISITANTES

   La sede del GSIC, que según sus responsables se espera que atraiga a 36.000 visitantes al año, se encuentra en unas nuevas instalaciones  de tres plantas situadas en el edificio del Barclaycard Center de Madrid. Dos plantas están reservadas para el uso exclusivo de los socios, en las que se celebrarán hasta 100 conferencias al año.

   Una tercera planta esta dedicada a los visitantes, en ella podrán interactuar en la zona fitness con la tecnología 'wearable' como la Microsoft Band, sentir la experiencia de golpear un balón en un estadio como un futbolista profesional y experimentar la sensación de golpear un balón en un estadio como un futbolista profesional, así como acceder a exposiciones de fútbol, F1 y NFL.

   El proyecto, que está impulsado por la Comunidad de Madrid, cuenta con socios estratégicos como Barclaycard Center, Cigna, LG, Open Camp, Pivot Sport, Real Madrid y la Universidad Camilo José Cela; los socios Avanade, Barrabés Next, Bravent, Codicevi-Grafolometría, Cubenube, Easy Code Software, Esteban Consulting, Exovite, Face On, Fivan Neuro@Home Kalmaljit Europa, Mobile Solutions, Placeholder, Plainconcepts, The Capitals, The International Humans Company, Viobond, Viuing y la colaboración de Adidas, IDC y Keiretsuforum.

Leer más acerca de: