MADRID, 26 Dic. (Portaltic/EP) -
Microsoft ha lanzado una aplicación del 'chatbot' impulsado por Inteligencia Artificial (IA) Copilot para dispositivos Android, de manera que los usuarios puedan interactuar con el asistente, así como resolver cuestiones o llevar a cabo tareas.
Copilot es un asistente impulsado por IA que Microsoft comenzó a lanzar a principios de este año en su motor de búsqueda Bing. Asimismo, poco a poco se ha integrado en diversos servicios de la compañía, incluido en su sistema operativo para que los usuarios puedan utilizar este 'copiloto' en la realización de tareas, utilizando lenguaje natural.
Ahora, Microsoft ha lanzado una aplicación del asistente de IA Copilot para dispositivos Android, que ya se puede descargar en Google Play y con la que los usuarios podrán acceder a todas sus funciones de forma similar a la 'app' de ChatGPT.
En este sentido, tal y como describe la compañía en la tienda de aplicaciones de Google, con Copilot para Android los usuarios tendrán acceso a las capacidades del 'chatbot', ya sea para buscar información y resolver cuestiones, como para la generación de imágenes o la redacción de texto "en segundos".
Según Microsoft, se trata de una 'app' con la que pretenden "mejorar la productividad" de los usuarios. Así, tal y como ha recordado la compañía, el asistente incluye tecnologías avanzadas de IA impulsadas por los últimos modelos de lenguaje de OpenAI, GPT-4 y DALLE 3. Gracias a lo que el chatbot es capaz de ofrecer respuestas "rápidas, complejas y precisas", al tiempo que puede crear "impresionantes" imágenes a partir de simples descripciones textuales.
Con todo ello, a través de la aplicación de Copilot, los usuarios podrán escribir poemas, componer correos electrónicos, solicitar resúmenes de texto, recibir consejos, planear un viaje y, hasta escribir código. "¡Chatea y crea todo en un solo lugar de forma gratuita!", ha apostillado Microsoft.
Se ha de tener en cuenta que la nueva 'app' Copilot es muy similar a la aplicación ya existente de Bing Chat. Además, el pasado mes de noviembre, la compañía anunció el cambio de nombre de Bing Chat y Bing Chat Enterprise a Copilot.
La aplicación del asistente de IA para dispositivos Android ya está disponible para todos los usuarios a través de la tienda de aplicaciones de Google.